Inbound Marketing

Qué es Inbound Marketing

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El Inbound Marketing es generar contenido de calidad que atraiga a la gente a tu empresa de forma no invasiva, que vengan ellos porque quieren estar ahí. Al compaginar el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes en forma natural ese tráfico hacia tu sitio. Una vez que lleguen tenemos que realizar las acciones apropiadas para convertirlos en clientes.

Al crear contenido diseñado específicamente para llamar la atención de tus clientes ideales, el Inbound Marketing atrae potenciales calificados a tu empresa y los motiva a regresar siempre en busca de más. Este proceso se divide en varias etapas y en cada una de ellas se utilizan diferentes herramientas para conseguir los objetivos.

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"Hay que dejar de perseguir a los clientes y empezar a seducirlos"

Cómo hacemos Inbound Marketing

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1º  ATRACCIÓN

Queremos atraer a aquellas personas con mayores probabilidades de convertirse en clientes. Nuestros clientes ideales, también conocidos como buyer.

Las herramientas que utilizamos para atraer ese tráfico ideal a tu sitio son:

  • Página web: Convertirlo en una referencia con contenido útil para convencer a usuarios desconocidos a que visiten tu página web.
  • Blogs: Crear contenido educativo que responda a sus preguntas es la mejor manera de atraer nuevos visitantes a tu sitio web y convertirte en un referente de tu sector.
  • Redes sociales: Comparte contenido de calidad e información que aporte valor en las redes sociales e interactúa con tus clientes potenciales.
  • SEO – análisis Keywords: Debes asegurarte de tener una posición privilegiada en la SERP (página de resultados de su búsqueda).
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2º  CAPTACIÓN

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Una vez que hayas atraído visitantes a tu sitio, el próximo paso es convertirlos en leads consiguiendo su información de contacto.

Las herramientas más importantes para convertir visitantes en leads son:

  • Llamadas a la acción: Consisten en botones o enlaces que invitan a tus visitantes a emprender determinadas acciones.
  • Páginas de destino: Cuando el visitante de un sitio web hace clic en un llamado a la acción, debe ser redirigido a una página de destino donde suministran información de contacto.
  • Formularios: Para que los visitantes se conviertan en oportunidades de ventas, deben llenar un formulario y suministrar información sobre ellos.
  • E-mail: El envío de una serie de correos electrónicos dirigidos y con contenido útil puede generar la confianza de tu cliente potencial y ayudarle a tomar la decisión de compra.

3º  FIDELIZACIÓN

Hay que continuar trabajando tu base de clientes, de forma que sigan comprando y, con el tiempo, ganarnos su confianza para que se conviertan en prescriptores de tu marca.

Las herramientas usadas para fidelizar a los clientes son:

  • Blog: Continuar generando contenido de valor para tus clientes hará que éstos regresen de nuevo a tu sitio y te puedas ganar su confianza y hacer crecer el prestigio de tu empresa.
  • Redes sociales: Usando diferentes plataformas sociales te da la oportunidad de ofrecer servicio al cliente en tiempo real.
  • E-mail: Informar a tus clientes reales contenido de calidad así como presentar nuevos productos y características que puedan ser de interés para ellos.
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¿Hablamos?

Si quieres saber cómo podemos mejorar la captación de contactos a través de internet contacta con nosotros.

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