Cada día nacen nuevas tendencias en redes sociales este 2019 no será la excepción. Desde ya, los profesionales en social media, SEO, marketing y todo aquel que busque posicionar su empresa, ya saben que se viene para este nuevo año.

Esto es estar preparado y alerta ante los cambios en el mundo online y digital. Dos ambientes que se comunican perfectamente entre sí y sí sabemos traducirlos podremos beneficiarnos rápidamente.

En el siguiente post hablaremos sobre eso nuevo que viene para el 2019 en las plataformas sociales. Todas representan un punto importante en el mundo y seguramente traerán cosas realmente innovadoras. Ajustemos nuestro cinturón y veamos qué nos depara este nuevo año.

Conoce las tendencias en redes sociales para el 2019

A solo días de llegar el 2019 ya los profesionales digitales están corriendo tras la pista de lo nuevo que se viene en redes sociales. Si aún estás celebrando la Navidad y el año nuevo, pues te invito a conocer estas tendencias que no podemos descuidar:

Realidad aumentada

A pesar de ella estar implementado su poder aun no llega a las redes sociales. Se cree que este negocio o tecnología logre para el 2023 más de 298 mil millones de dólares. Ya Snapchat cuenta con este sistema en sus filtros lo cual ha generado una gran sensación.

El 2019 es de la generación Z

Ya la generación Z se está convirtiendo en una comunidad económicamente activa. Está entrando a la fuerza laboral y está sedienta de nuevas tecnológicas para comprar.

Esta generación nació con tecnología a su alrededor y de la más sofisticada. En ese sentido, el negocio está en mejorar las comunicaciones con estos jóvenes.

El vídeo

Los videos siguen dominando el mundo de las redes sociales y para este 2019 continuarán. Las Stories ya están en todas las redes sociales y se afianza aún más en las personas. Las estadísticas de Wyzowl, indican que el 76% de los expertos en marketing han visto un incremento en el tráfico con los videos.

El éxito de estos formatos como medios de expansión comercial no se detendrá para el 2019. En ese sentido, YouTube se convierte en la herramienta principal de explotación de nuestros negocios.

Humanizar el contenido

Sabemos que el uso de las redes sociales es muy grande en todo el mundo, por lo que un contenido más vinculado con el lector es ventajoso. Esta estrategia nos permitirá este 2019 acercarnos a los clientes de una manera muy segura y con respuestas satisfactorias.

También podemos involúcralos en el desarrollo y proceso de nuestra empresa. La idea es hacerlos partes del negocio como si estuviéramos tomando un selfies con ellos.

Productos personalizados

Las redes sociales ahora buscan una manera más cercana de involucrar a los usuarios con las empresas. Y en este punto entra lo que se ofrece, ya sea un producto, marca o servicio.

Para esto hay que detectar las necesidades de los usuarios y con las redes sociales lo podemos hacer. Sería un estudio en donde ellos nos indiquen qué quieren y cómo lo quieren y el resultado serán productos personalizados por target.

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