¿Has escuchado la frase “El tamaño importa”? Seguro que sí, y la verdad es que es cierta. Sin embargo, en el mundo de las redes sociales esto puede influir en la cantidad de Likes, comentarios, en otras palabras, en el enganche que tenga tu post.

Para este 2019 hay una nueva tendencia y se basa en las dimensiones de las imágenes que se van a colgar. Las RRSS cada día evolucionan e incrementan el número de usuarios en el mundo. A pesar que la hegemonía la tiene Facebook, otras plataformas han venido creciendo significativamente.

Las empresas empiezan a fijarse en el tamaño de las imágenes

Sabemos que las estrategias de comunicación influyen ampliamente en esto, pero las empresas deben comenzar a fijarse en el tamaño de sus imágenes. En este post te diremos cuánto deben medir las imágenes para que impacten positivamente en las diferentes plataformas.

La idea es ser los más apropiado posible y no solo enfocarnos en el contenido sino en el apoyo visual. Recordemos que las imágenes y los videos serán el principal atractivo para este 2019.

Medidas de imágenes para RRSS

Cada red social se comporta de una manera diferente a pesar de que muchas poseen funciones similares. También, es fundamental tener claro que cada plataforma atrae a un público variado. La meta es identificar dónde está el objetivo y bombardearlo de contenido.

A continuación, mencionaremos esas dimensiones, medidas, resoluciones y tamaños que deben tener las imágenes en las diferentes redes sociales. Este 2019 debe ser el año para concretar mejor las estrategias y buscar un rol más atractivo:

Facebook

  • La foto de perfil debe ir 180 x 180 px
  • La de portada no debe superar los 815 x 315 px
  • Las imágenes compartidas deben tener 1200 x 628 px y si son cuadradas 600 x 600 px
  • Una imagen destacada debe medir 1200 x 717 px
  • Las imágenes de enlaces compartidos no deben pasar de 1200 x 628 px
  • Las cabeceras de grupos 820 x 850 px
  • Las cabeceras de eventos 500 x 262 px

Instagram

  • La famosa foto de perfil al ser redonda debemos tener cuidado con los bordes que recorta. Para mayor seguridad la medida es de 180 x 180 px
  • Una foto cuadrada debe ser de 1080 x 1080 px y si es un anuncio, no debe contener más de un 20% de texto sobre la imagen
  • Si la imagen es horizontal debe ser 1080 x 566 px
  • Si la imagen es vertical debe ser 1080 x 1350 px
  • Si es un anuncio horizontal es de 600 x 315 px evitando incorporar más de un 20% de texto en ella
  • Los videos pueden durar de 3 segundos a 60 segundos. Sus medidas deben ser de 600 x 600 px
  • Para los Stories no deben exceder los 15 segundos y las medidas son de 750 x 1334 px

Twitter

  • La foto de perfil no puede pesar más de 2MB y debe medir 400 x 400 px
  • La cabecera no debe pesar más de 5MB y debe medir 1500 x 1500 px
  • Una foto de tuit no debe pesar más 5MB (si es imagen), más de 3M (si es un GIF) y las medidas van desde 1024 x 280 hasta 25600 x 600 px

 

Conclusión

Tras conocer estas medidas, podrás crear contenido que se adapte a la red social con la cual trabajas. De este modo, te ahorrarás muchos errores y fallas con las imágenes o videos que subas. ¿No es genial?

Quizás también te pueda interesar:

Pin It on Pinterest

Share This