Introducción

Es imprescindible que el tamaño de las imágenes de las redes sociales así como su calidad sea la adecuada para transmitir una identidad corporativa cuidada.

Las Redes Sociales están siempre en continua actualización, lo que significa que están cambiando el tamaño de las imágenes de perfil y de portada, de las publicaciones, etc. Lo que puede dificultar estar al día si no te dedicas a esto.

Como entendemos que bastante tienes con tu negocio como para estar pendiente de estos cambios, te resumimos a continuación el tamaño de las imágenes de las redes sociales en 2016.

Facebook

Las historias contadas con imágenes cada vez tiene más importancia para Facebook. Además, si estas imágenes tienen buena calidad y se muestran en un tamaño correcto mostrará que tu empresa sabe comunicarse en esta red social y gozarás de buena reputación.

En el caso de vayas a lanzar una promoción es más importante aún la elección de la imagen. En este caso tienes que restar atención a la regla del 20% de texto que Facebook impone en sus anuncios. Esto consiste en que la imagen de la campaña no puede contener más de un 20% de texto, lo que confirma la importancia que le otorga Facebook a las imágenes.

Foto de perfil y de portada

Estas fotos representan tu marca en Facebook. La foto de su perfil se muestra en un cuadrado pequeño, pero puede tener un gran impacto.

La mayoría de las empresas van a utilizar este espacio para su logotipo, en lugar de la foto de una persona.

Sugerencia: Piensa en la ubicación de la foto de perfil dentro de la foto de portada. Algunas empresas integran la foto de perfil en el diseño del conjunto de la portada.

Imagen compartida

Estas imágenes aparecen tanto en su muro como en el de algunos de tus seguidores. Con la nueva actualización del algoritmo de Facebook, las publicaciones nono vistas por la totalidad de tus seguidores por lo que es importante que la imagen sea atractiva para que tus seguidores la compartan sin necesidad de invertir en promocionarla.

Fotos de enlaces compartidos

Compartir contenidos que enlazan a otra parte es también una manera eficaz de difundir el contenido y generar tráfico a tu página web. Si vas a compartir un enlace en tu página de Facebook, hay unos cuantos elementos a a tener en cuenta. Al pegar un enlace en el área de estado, dependiendo de los tamaños de las imágenes asociadas a la propia página web, podrás incluir  un carrusel  de hasta cinco imágenes, o una imagen rectangular grande. También se puede editar el título y la descripción por si quieres cambiarlo.

Consejo: Compartir imágenes y enlaces ayuda a publicar contenido relevante para tu negocio cuando no tengas tiempo de generar tu propio contenido. Si compartes el contenido de tu cliente, es una manera de conectar con su público.

Resumen

tamaño facebook

  • Facebook: Tamaño foto portada: 851 x 315 px
  • Facebook: Tamaño foto perfil: 180 x 180 px
  • Facebook: Tamaño imagen compartida: 1200 x 630 px
  • Facebook: Tamaño enlace compartido: 1200 x 627 px
  • Facebook: Tamaño imagen destacada: 1200 x 717 px 

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Twitter

Conocido por su constante impacto en medios sociales, Twitter es también una herramienta muy popular como servicio de atención al cliente y  para mejorar la experiencia con las empresas. Los clientes pueden twittear acerca de un tema o simplemente compartir su experiencia a través de un mensaje de 140 caracteres en cuestión de segundos.

Foto de perfil y de portada

La foto de perfil será visible en su perfil y junto a un enlace en el cuadro “A quién seguir”. La mayoría de las empresas utilizan este espacio para su logotipo, ya que se ve prácticamente en todas partes: cuando publicas un tweet, cuando otros retuitean tu tweet, y así sucesivamente.

La foto de portada, sin embargo, sólo se ve cuando un usuario hace clic en tu perfil. Es una fotografía de gran tamaño en la parte superior de tu perfil, por lo que tiene que ser una imagen de alta calidad que represente tu marca.

Nota: Twitter recomienda que subas la foto de portada con un tamaño de 1500 x 500 píxeles. Sin embargo, la foto de portada puede parecer más grande o más pequeño dependiendo del tamaño de su navegador o la pantalla.

Consejo:  La foto de portada es un gran lugar para describir tu marca, mostrar un nuevo producto, o para utilizar el espacio como publicidad gratuita.

Consejo 2: Twitter tiene un límite de 140 caracteres, pero se puede utilizar efectos visuales para ayudar a la difusión de tu marca. Adjuntar una foto al tweet resta 23 caracteres (porque necesita la URL para enlazar a la foto), pero los tweets con imágenes son más de un tercio más propensos a ser retuiteadas.

Resumen

tamaño twitter

  • Twitter: Tamaño foto portada: 1500 x 500 px
  • Twitter: Tamaño foto perfil: 400 x 400 px
  • Twitter: Tamaño foto en tuit: 440 x 220 px

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Google+

Google ha rediseñado su red social con el objetivo de posicionarse en un futuro. Por otra parte, cuando un usuario realiza una búsqueda en Google de su negocio, probablemente se mostrarán los elementos de tu perfil de Google+, tales como su ubicación, comentarios, así como enlaces a sus publicaciones recientes de Google+. Así pues, aunque Google+ no sea una red social tan extendida, al estar vinculada con el mayor buscador de internet, no debe ser ignorada.

Foto de perfil y de portada

Teniendo en cuenta que las imágenes de G+ pueden aparecer en las búsquedas de Google, hay que asegurarse de que la imagen del perfil es de alta calidad y que tiene mensajes recientes. También hay que tener en cuenta que aunque subas tu foto de perfil como un cuadrado, se mostrará en tu página en un círculo.

En cuanto a la foto de portada Google+, al igual que con la mayoría de las fotos de portada, que es la más grande la imagen en la parte superior de su perfil, por lo que tienen que ser imágenes claras y creativas para exponer de forma atractiva tu marca.

Imagen compartida

Al compartir en Google+, tienes la opción de compartir públicamente, dentro de una colección, en una comunidad, con un círculo, o con un individuo.

Consejo: Compartir contenido en Google+ es una gran manera de aumentar la imagen de marca, la promoción de tu página, conectar con la gente, recibir valoraciones de calidad, y adicionalmente conseguir tráfico a tu sitio web.

Resumen

tamaño google

  • Google+: Tamaño imagen de perfil: 250 x 250 px
  • Google+: Tamaño imagen de portada: 1080 x 608 px
  • Google+: Tamaño imagen compartida: 497 x 373 px o 150 x 150 px

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LinkedIn

LinkedIn es una red social orientada principalmente a establecer contactos con otros profesionales, pero también es un recurso para que las empresas se conectan con otras empresas, posibles empleados, y líderes de la industria. Se puede elegir entre un perfil personal y la opción de página de negocio.

Foto de perfil personal y de fondo

Debes tener una foto seria (recuerda que es una red social profesional) para tu perfil personal en LinkedIn.

En LinkedIn, la foto de fondo sustituye a la “foto de portada” en la parte superior de tu perfil. Como una forma alargada. Puede ser difícil encontrar imágenes que encaje bien en el espacio así que aquí es donde tienes que mostrar toda tu imaginación y creatividad para hacer un perfil atractivo.

Logos de negocio

El logotipo estándar para una página de negocios es un pequeño rectángulo en la parte superior de la página que se muestra junto al nombre de la marca.

El logotipo cuadrado es lo que la gente ve cuando hace una búsqueda de empresa.

Foto de página de negocios

En lugar de un fondo, la página de negocios tiene una foto de portada que se extiende a través del perfil en el logotipo y de Información de contacto; o puedes diseñar una imagen de banner que se extiende a través de la página 3/4 de la página principal de negocios.

Consejo: Una idea es utilizar una foto de grupo de los empleados.

Resumen

tamaño linkedin perfil

tamaño linkedin empresa

  • LinkedIn: Tamaño imagen logotipo: 100 x 60 px
  • LinkedIn: Tamaño imagen logotipo negocio: 150 x 50 px
  • LinkedIn: Tamaño imagen fondo: 974 x 300 px
  • LinkedIn: Tamaño imagen Banner: 646 x 220 px

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Youtube

YouTube es una red social de intercambio de videos en cualquier tipo de dispositivo (tabletas, teléfonos, ordenadores de sobremesa y televisores). Es sumamente importante tener imágenes de alta calidad que se pueden ver en cualquier tamaño.

Imagen del icono del canal y del diseño

La imagen del icono es una pequeña foto cuadrada que se sitúa en la esquina superior izquierda de la página de YouTube. En esta red social, es tan importante el contenido como la imagen de perfil ya que muchos usuario van a ver primero el vídeo.

Consejo:  Cuando subas una foto de tu canal, asegúrate de que se ve igual en todos los dispositivos para mantener una imagen de marca coherente.

Resumen

tamaño youtube

  • Youtube: Tamaño de foto de portada del canal Youtube: 2580 x 1440 píxeles
  • Youtube: Tamaño del vídeo: 1280 x 760 px

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Instagram

Instagram está orientada a compartir fotos y efectos visuales, lo que hace de máxima importancia que las imágenes tengan que ser de alta calidad en esta red social.

Foto de perfil

Como en casi todas las otras plataformas, la foto del perfil es un círculo que aparece junto a todas tus publicaciones, y en la parte superior izquierda de su página de perfil. Para las empresas, suele ser habitual utilizar el logotipo en esta foto de perfil, así todas las fotos estarán asociadas con tu marca.

Para garantizar que las imágenes aparezcan nítidamente en todos los dispositivos con pantallas de alta resolución, Instagram lanzó soporte para imágenes en una resolución más alta.

Sugerencia: Este es un gran lugar para mostrar tu cultura de empresa, lo que sucede en la trastienda de tu negocio, los procesos de creación de tus productos, los clientes que utilizan tus productos, etc.

Resumen

tamaño instagram

  • Instagram: tamaño de imagen de perfil: 110 x 110 px
  • Instagram: tamaño de imagen miniatura: 161 x 161 px
  • Instagram: tamaño de imagen: 640 x 640 px

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