El Social Media es una nueva forma de comunicación

Por tanto, una nueva herramienta de marketing para todos los negocios que deben utilizar y aprovechar para su beneficio en base a los objetivos marcados.

Ya te conté antes qué son y cómo te ayudan las Redes Sociales. Pues bien, no son una moda pasajera que utilizan solo los adolescentes, es una nueva forma de comunicación que está aquí para quedarse y que debes empezar a utilizar cuanto antes, porque si no lo haces tú, lo hará tu competencia y serán ellos los que se conviertan en los líderes del sector.

Hemos pasado de una comunicación unidireccional a una comunicación bidireccional, las empresas ya no son dueñas del mensaje, ahora son los consumidores los que tienen ese poder y las empresas deben adaptarse a esa forma de comunicarse.

HAY QUE DEJAR DE PERSEGUIR Y EMPEZAR A SEDUCIR AL CLIENTE

¿Cómo utilizar las redes sociales para conseguir clientes?

1. Identificar cliente ideal. ¿A quién te quieres dirigir? Es importante ser los más específico posible.

2. Misión Social Media. ¿En qué somos buenos? ¿Qué te hace único y por tanto te hace destacar? La declaración de la misión social media debe dejar claro cuál va a ser tu presencia en medios sociales y reflejar la identidad de marca. Una vez hecho, hará que sea más fácil decidir los contenidos a compartir.

3. Compartir contenido atractivo. Imágenes, vídeos, blog, noticias, entrevistas, etc. El contenido es lo que alimenta las redes sociales por lo que es crucial que se sea de calidad, el contenido es prioritario.

4. Análisis y optimización. Este es el paso más importante cuando se trata de tener éxito en las redes sociales. Es crucial analizar los resultados de tus esfuerzos de marketing para poder realizar los ajustes

Y si todavía te quedan dudas de si tu negocio necesita el Social Media como herramienta de comunicación con tus clientes y potenciales, puedes consultar las 8 claves sobre cómo las redes sociales benefician a tu empresa.

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