El Inbound Marketing es una estrategia de mucha importancia dentro del proceso de compra de un cliente. Para quienes tienen un negocio deben conocer este término a la perfección porque es la base de una conversión de un lead a un cliente recurrente o incluso embajador de marca.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Se trata de una metodología que combina un poco del marketing y la publicidad no intrusiva. Esta podríamos decir que es su característica principal, porque no incomoda, sino que aporta. El objetivo es crear un vínculo estable y confortable para acompañar al cliente en todo el proceso de compra.

El Inbound Marketing inicia cuando tenemos un lead (persona interesada en lo que se ofrece que ha brindado sus datos). Luego debemos involucrarnos con el cliente en el paso a paso de su compra hasta que este finalice la transacción. La mejor forma de hacerlo es con una actitud positiva porque detrás de esto lo que buscamos es fidelidad.

Para conocer más sobre esta increíble, útil e interesante estrategia de posicionamiento, conozcamos como se compone el Inbound marketing. Al entenderlo perfectamente lo usarás en cada transacción.

¿Cómo funciona el Inbound marketing?

En términos más simples de entender, el Inbound marketing funciona para atraer, amigablemente, a una persona de manera natural hacia nuestro negocio. Para esto debemos conocer sus cinco pilares que son:

  1. Atraer al público: esto se logra con estrategias de marketing de contenidos, un poco de SEO y a través de las redes sociales. También se combina con un poco de relaciones públicos y algunos eventos
  2. Conversiones: cuando un usuario corriente entra a nuestra web porque algo le llamó la atención, es capaz de dejar información valiosa que podemos usar posteriormente. Esto nos permite generar una base de datos robusta y potencial.
  3. Llegamos a una automatización del marketing: en este punto se busca un proceso más organizado y segmentado de clientes que buscan determinada información. El objetivo es conocer a cada público y enviar información ajustada a sus interese e inquietudes.
  4. Una fidelización: este es uno de los objetivos principales del Inbound Marketing, buscar una recurrente participación de los clientes que la marca, producto o servicio que se ofrezca. Incluso convertirlos en embajadores de la marca.
  5. El análisis: esta metodología nos permite obtener estadísticas y datos importantes que se deben analizar para afinar mejor la estrategia. Con ello podemos mejorar cada pilar para que los resultados sean mejores.

Inbound Marketing ¿Por qué aplicarla?

Para quienes aún no crean conveniente aplicar Inbound marketing, hemos preparado un interesante material. Conozcamos que la hace ser una estrategia fundamental:

  • Tiene un enfoque orgánico porque lo que ofrece es completamente funcional y útil a los usuarios. Se traduce en respuestas acertadas a las interrogantes.
  • Es un método que se basa en la honestidad porque no hay intervención de vendedores que perjudiquen la tranquilidad de los compradores.
  • Se basa en un contenido ideal para que los usuarios tengan la oportunidad de interactuar fácilmente con nosotros.
  • Podemos reflejar la verdadera cara de la empresa con sus acciones. Es una forma de acercarnos más a los compradores y hacerlos parte de la compañía.
  • Es una herramienta que cualquier empresa puede utilizar. Sin importar si es grande, pequeña o para emprendedores.
  • El Inbound marketing es una estrategia muy divertida que se aplica para dejar a un lado técnicas aburridas.

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