Para empezar, porque el marketing digital es infinitamente más asequible que los métodos tradicionales de marketing. Una campaña de correo electrónico o redes sociales, por ejemplo, puede hacer llegar el mismo mensaje a los consumidores por una mínima fracción del coste de una campaña publicitaria de televisión o impresión. Además, potencialmente puede llegar a un público más amplio.

Academias como el Instituto Marketing Digital IIEMD llevan más de una década formando a profesionales en esta área. Se han dado cuenta del potencial que tiene en el presente y futuro y ofrecen un curso de Marketing Digital gratis, para conocer los conceptos básicos de esta rama del marketing.

Uno de los principales beneficios para aplicar el marketing digital es la facilidad con que los resultados pueden ser monitorizados y controlados. En lugar de realizar una investigación y análisis del cliente, se pueden ver las tasas de respuesta de los clientes y medir el éxito de su campaña de marketing en tiempo real, lo que le permite modificar su campaña para adaptarla a su target actual y planificar de manera más eficaz la próxima.

Es importante destacar que son muy pocos los profesionales que conocen la importancia del marketing digital, pero hoy en día esto está cambiando, ya que cada día se escucha con más auge. Por esto, es importante tener en cuenta la realización de un Curso Community Manager o una formación más especializadas como un Diplomado de Marketing Digital. Mientras que las generaciones mayores lamentan la desaparición de los periódicos en papel, libros y la televisión tradicional, los que han nacido ya en la era Internet y los teléfonos móviles ya están adoptando una nueva forma de consumo digital. Muchos profesionales (ya titulados) se han dado cuenta de esto y por ello dirigen su interés en realizar un Master Marketing Digital Online. La buena noticia es que las ofertas digitales tienen un potencial de crecimiento tanto para los vendedores como para los consumidores.

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