La incursión de tu empresa en el mundo de las redes sociales y la aplicación del marketing digital, son fundamentales para el crecimiento de la marca en general. El mundo 2.0 y las redes sociales permiten ese contacto directo y necesario con el cliente. Además, ofrecen la posibilidad de posicionar tu negocio, en cualquier parte del mundo con solo un clic o un follow.

Asimismo, fomentan la interacción con el consumidor, atraen posibles clientes e integran a tu empresa al mercado web. Espacio comercial que actualmente es la primera referencia entre el público para conocer y comprar un producto.

¿Por qué tu empresa debe tener redes sociales?

El Social Network es la conexión moderna con el consumidor, esa ventana que da visibilidad global, mejor alcance de publicidad y ventas. Sin necesidad de tener un negocio u oficina presencial.

El uso correcto del Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y otras plataformas permiten optimizar tu servicio. Puesto que logras saber qué piensa, necesita o qué no funciona para el cliente.

¿Qué redes sociales usar para ganar clientes?

  • Instagram: La más recomendada para realizar concursos.
  • Facebook: Ideal para difusión de contenidos y lanzamientos de campañas.
  • Twitter: Es una red social que actualmente sigue siendo muy usada.
  • Pinterest: Herramienta que fomenta las ventas y el tráfico web.
  • YouTube: Tráfico de usuarios hacia blogs y redes sociales. Además, permite la promoción detallada de la marca.

¿Cómo captar clientes con las redes sociales?

Las redes sociales vinieron para quedarse, cada vez toman más poder en la comunidad mundial, pero cada una tiene su utilidad específica. Por tanto, cada plataforma debe contar con grillas relacionadas a la aplicación y al target.

La ejecución de estrategias comunicacionales, el buen uso del lead management y el marketing online, son claves para atraer usuarios (futuros clientes). Posteriormente, estos deben generar mayores ingresos y posicionar tu marca en formación, igualmente esto aplica para las empresas consolidadas.

1.Definición del target

En primer lugar, debes identificar quién es tu público, segmentarlo por edad, nivel educativo y ubicación. El objetivo es conocer el target para crear un mensaje concreto y efectivo.

En segundo, podrás definir qué venderás, a quién y cómo lograrás promocionar tu producto. Asimismo, cuál es la red social ideal para tu empresa, esa donde interactúan tus leads (usuarios, clientes potenciales).

2. Lead Management

Las RRSS y el público es único, por consiguiente, las publicaciones, posts, imágenes y vídeos deben estar adaptadas a cada aplicación. Asimismo, enmarcadas en un plan comunicacional con base en el marketing online.

Es decir, tienes que desarrollar un lead management de alto nivel por lo que debes tener contacto directo con los seguidores, responder dudas, preguntas, publicar contenido útil y finalmente aplicar el SEO a cada texto.

Para ello utiliza bases de datos, podcast, tutoriales, vídeos, post, imágenes, eBooks, gifs, infografías, pruebas gratis, concursos y otras herramientas.

3.Sorteos y premios

Son unas de las estrategias más efectivas para ganar seguidores. Los objetivos principales son atraer personas a tu comunidad, promocionar el producto y por supuesto, ganar seguidores.

Debes generar contenido continuo para que los leads te sigan, hasta convertirse en consumidores de la marca. En tanto, establece cuál es tu objetivo con el concurso (respecto a la empresa y a los futuros seguidores), cuánto tiempo dura el sorteo y cuál es el premio.

De la misma manera, crea un mecanismo para obtener datos útiles sobre los usuarios, en aras de conseguir ventas. La premisa es publicitar la marca, dar valor al cliente y reforzar la interacción en la comunidad virtual.

Nota: es importante aclarar las bases del concurso, entregar los premios e informar quiénes son los ganadores.

4. Descuentos y ofertas

Las ofertas, rebajas, cupones o códigos de descuentos son otras herramientas para conseguir seguidores, puedes premiar la lealtad y permanencia del cliente.

Los descuentos generan compras, maximizan ventas y crean en el cliente esa sensación de confianza y alivio económico tras el ahorro obtenido por su adquisición.

Garantías de las redes sociales

Las redes sociales funcionan para captar clientes dentro una comunidad personal, sin mayor inversión y para cualquier empresa. El éxito depende de la gestión del Social Media.

  • El desarrollo es medible.
  • Es económico, universal y de gran alcance.
  • Factible, directo e interactivo.
  • Permite conocer y segmentar el target.

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