¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social y aplicación móvil (Lanzada en Octubre del 2010 en IOS y en abril del 2012 en Android) pensada para hacer, retocar y compartir fotografías y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar gran diversidad de efectos fotográficos. Filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, vintage, son algunos de los filtros destacados que se pueden utilizar en la App.

A medida que ha crecido se ha sumado la posibilidad de etiquetar fotos mediante hashtags, la integración con otras redes sociales y una enorme comunidad muy activa. Por eso es tan interesante para las marcas.

Aparte de valorar las publicaciones y compartirlas en su propia plataforma, los usuarios de Instagram también pueden hacerlo en otras redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter lo cual la convierte en una App de lo más versátil.

Casi todas las marcas tienen ya un perfil en Instagram. Sin embargo, no todas saben como sacarle el máximo rendimiento. ¿Quieres aprender?

Utilizar Instagram en la Web

Al principio, Instagram no tenía una versión web. Era únicamente para usuarios de dispositivos iOS. Luego vino la  aplicación de Instagram para Android. Ahora ya puedes tener tu propia página de perfil para enlazar.

Puedes vincular tu página de Instagram con tu web, puedes editar el perfil, ver a quién le gusta tus fotos (haga clic en el logotipo del corazón en la esquina superior derecha), y saber cuándo un contacto que tengas en favoritos publique una foto para no perderte nada.

En la página principal de Instagram, puedes ver todos las fotos recientes de tus seguidores. También hay un buscador por si quieres buscar algo en concreto.

La única cosa que no se puede hacer en la versión web es subir fotos a tu cuenta. No se sabe si será la siguiente mejora en futuras actualizaciones.

El uso de Instagram en reproductores

Por alguna extraña razón, Instagram no proporciona los widgets oficiales para insertar imágenes en páginas web. Puedes insertar imágenes individuales de Instagram (ir a las opciones en la página de una foto para copiar el código de inserción).

Después de probar varios widgets me quedo con el siguiente: LightWidget. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en Instagram en el sitio LightWidget. A continuación, introduces tu nombre de usuario y tus imágenes se mostrarán. Eliges entre las diferentes opciones del lado derecho, y el uso de las dos flechas de la derecha de la caja de la foto para cambiar el tamaño. Esto te permite previsualizar cómo se verá a un cierto tamaño.

Pero si tienes una web WordPress, esta tarea es más fácil todavía, porque hay varios plugins disponibles para incrustar Instagram.

Utilizar Hashtag en Instagram

Los hashtags en Instagram son la columna vertebral de la red social. Son utilizados para encontrar personas e imágenes. Una moda iniciada por Twitter (imitando canales de IRC), ahora se ha extendido a otras redes sociales, sobre todo Instagram y Facebook (aunque en un grado mucho menor en Facebook).

Es necesario conocer algunos de los hashtags más comunes en Instagram. Una rápida búsqueda en Google te mostrará una multitud de listas. Un ejemplo es la del Huffington Post, que enumera los 100 principales hashtags que se utilizan hoy en Instagram.

También hay otras herramientas que se puede utilizar para hacer el etiquetado de hashtags más fácil y útil. En primer lugar, está el teclado del iPhone Tagsdock. Descargas e instalas el teclado (gratis) y luego, cuando vas a añadir una foto a Instagram en tu teléfono, cambias a Tagsdock.

Después de seleccionar la categoría y subcategoría, se mostrarán las sugerencias de los hashtags. Seleccionas el que quieras y de inmediato se añade a tu descripción de la foto.

Otro sitio interesante es Websta . Esto proporciona una gran cantidad de herramientas analíticas para Instagram, incluyendo información sobre las etiquetas. Websta ofrece una cuenta gratuita básica, y las cuentas de pago más avanzados. Sin embargo, la cuenta gratuita es bastante útil por sí misma.

Por ejemplo, se puede ver la frecuencia con la que ha usado ciertas etiquetas, qué etiquetas han recibido la mayor cantidad de “Me gustas” y comentarios (y ver las fotos asociadas con esas etiquetas), etc.

Notificaciones de publicaciones favoritas

Si sigues a mucha de gente en Instagram, es probable que no desees que te notifiquen cada vez que alguien publica una foto. Pero puedes configurar Instagram para seleccionar un grupo de personas favoritas y recibir solo las notificaciones de las publicaciones de esas personas.

Por desgracia, no se puede poner a la gente en un grupo, al estilo de Google Plus, y activar las notificaciones para todo el grupo. Es necesario para activar las notificaciones de forma individual para cada persona. Afortunadamente, es muy fácil.

Visita el perfil del usuario, y después, pulse en una de sus fotos. Haga clic en los tres puntos en la esquina inferior derecha de la foto, y seleccione ” Activar notificaciones de correos ” en el menú que aparece.

Utilizar Instagram como un editor de imágenes (sin tener que publicar)

¿Sabías que puedes utilizar Instagram para editar sus fotos, sin subir nada al sitio?

El truco es éste: poner el teléfono en modo avión, por lo que la Internet está apagado, y las fotos no se subirán. Después intentas subir normalmente la foto a Instagram. Cuando estés ahí, realiza las modificaciones necesarias, y pulsa el botón “compartir”, como si la fueses a subir al sitio. Pero debido a que el teléfono está en modo avión, y por lo tanto no tiene conexión a Internet, recibirás un mensaje de error que indica que la carga ha fallado.

Si nos fijamos en la galería de fotos de tu teléfono, encontrarás tu imagen editada. Solo tienes que asegurarte de quitarla de la aplicación de Instagram antes de activar la conexión a Internet de nuevo.

Hacer saltos de línea en Instagram

Seguramente te habrás dado cuenta que al escribir un subtítulo o arreglar tu biografía, la tecla de retorno del teclado del teléfono ha desaparecido. Por lo tanto es probable que estés escribiendo todo junto, sin saltos de línea, lo que hace que a la gente le quiten las ganas de leer lo que has escrito.

¿Cómo poner los saltos de línea?

Cuando quieres poner un salto de línea, solo tienes que pulsar el botón 123 en la parte inferior del teclado. Ahora mira a tu derecha. ¿Que ves? Siiii… la tecla de “enter”!

Enviar Fotos en privado a tus amigos

Al publicar fotos a Instagram, no tienes que compartir esas fotos con todo el mundo. Si lo deseas, puedes compartir con usuarios individuales o grupos. También puedes enviar una foto que tu u otra persona ya ha publicado. Un poco como un retweet.

El envío de mensajes privados es muy fácil. Cargar y editar la fotografía, como de costumbre. Al llegar a la página de Compartir, verás dos opciones en la parte superior, tienes que seleccionar “directa”.

A continuación, te saldrá una lista de tus seguidores. Selecciona a los que quieres enviar la foto y pulsa el botón “enviar”.

Para leer tus mensajes directos, puedes hacer clic en el icono de buzón de correo en la parte superior derecha de la página de inicio.

Cambiar entre varias cuentas

Si tienes varias cuentas de Instagram, ¿Qué pasa si quiero cambiar de una a otra cuenta?

Instagram te permite añadir y cambiar entre varias cuentas (hasta cinco). No tienes que cerrar la sesión para pasar de una cuenta a otra. Es tan simple como ir al menú desplegable y elegir la cuenta a la que deseas ir. Pero es necesario, como mínimo, la versión 7.15 para iOS o Android.

Para empezar, ve a tu perfil y pulsa el icono de engranajes en la esquina superior derecha. Después ir a “Añadir cuenta “. A continuación aparecerá una pantalla de inicio de sesión. Escribe tus credenciales de inicio de sesión para la cuenta que deseas añadir.

Y… listo. Ya tienes disponible tu menú desplegable para cambiar entre cuentas.

Descargar guía de padres de Instagram

Para un niño, las redes sociales pueden ser muy divertidas, pero también peligrosas. Como padre, debes preocuparte de lo que tu hijo está haciendo en las redes sociales.

Instagram es consciente de esta preocupación y ha creado una Guía de Padres. Simplemente vaya a la ayuda de Instagram, vas a ” Seguridad ” y luego desplegar el menú de la Guía de Padres. Esta es la  versión en Inglés de la Guía de Padres de Instagram (PDF) pero también la puedes encontrar en otros idiomas.

Bloquear a alguien en Instagram

Si alguien está empezando a molestarte, puedes bloquearlo para que no volver a ver tus cosas nunca más. Y esa persona tampoco verá las tuyas.

¿Cómo lo hago? Tenemos que ir a su perfil pulsando en su nombre de usuario. A continuación, en la esquina superior derecha, podrás ver tres puntos. Pinchas y en el menú, en la parte superior tienes la opción de “Bloquear usuario”. Te preguntará si estás seguro. Seleccionas “Sí, estoy seguro”.

Cuando bloqueas a alguien, no se le avisa de ninguna manera por Instagram, por lo que no tienes que preocuparte porque no se dará cuenta (a menos que vea tus fotos habitualmente y de repente no pueda verlas más).

Pin It on Pinterest

Share This