No podemos vender directamente productos o servicios en Facebook porque sería violentar o subestimar la inteligencia de los usuarios. La filosofía de las plataformas sociales se basa en tres parámetros que son:

  1. Compartir
  2. Conectarse
  3. Comunicarse

Tras efectuar esta trilogía con resultados óptimos, es cuando comenzamos a introducir nuestras ofertas. Esto combinado con publicidad de Facebook Ads, contenido de calidad, promociones, ofertas, entre otros.

Es justo allí, tras haber consolidado la confianza, seguridad y fidelidad, cuando podemos hacer nuestra primera venta. Esto aplica para todas las redes sociales, pero en Facebook ocurre algo diferente y es que la plataforma de Mark Zuckerberg nos permite tener una cuenta comercial.

Facebook comercial

Tras actualizaciones y unificaciones, Facebook es la única red social que nos permite tener una tienda online auténtica. Con esta podemos comercializar directamente con nuestros clientes facilitándoles la adquisición de productos.

Sin embargo, todo el éxito no depende de la plataforma, también intervienen estrategia de venta que como emprendedores debemos implementar. Conozcamos cómo vender tus productos en Facebook:

Vincular nuestros productos a Facebook

Esto se logra tras crear un catálogo de productos o servicios que se ofrecen directamente en la página. Desde ella los usuarios harán sus pedidos y generarán espacios de interacción con los vendedores.

Desde la plataforma de Facebook podemos hacer todo y no es necesario ir a la tienda online de origen (esto en caso de tenerla). La idea es que todas las transacciones se ejecuten en esta red social incrementando la confianza entre las partes.

Tiendas exclusivas

Al crear una tienda en Facebook tenemos la ventaja de hacerlo desde cero. Además, la posibilidad de expandir nuestro rango de visibilidad nos hace incrementar nuestro éxito de ventas.

Es un servicio muy económico en donde la inversión es baja y el retorno es muy alto. Para que esto funcione, debemos invertir tiempo para captar a los clientes y generar la fidelidad entre ambos.

Crear un canal de captaciones

Facebook es un medio de captación, pero para aprovecharlo al máximo hay que estar activo. La idea es estar presente cuando el público objetivo se haga presente y así poder comunicarles lo que ofreces.

Este público es especial de la plataforma y sería muy difícil y costoso captarlo por otros canales. Debemos estar conscientes de que Facebook es una de las opciones más económicas que hay en el mercado.

El poder de los videos

Los videos representan la nueva forma de atender, persuadir y captar al público objetivo. Esta estrategia ha ganado importancia en los últimos años y para el futuro se perfila como la mejor herramienta.

Las más afamadas marcas y empresas se han dedicado tiempo y esfuerzo es trasladar sus mensajes a formato multimedia. Si ellos ya lo hicieron ¿Qué esperas para intentarlo?

El ingenio

El ser ingenioso siempre trae buenos resultados y más en las redes sociales. Es realmente interesante ver cómo los usuarios se cautivan con creaciones bien pensadas para vender un producto.

Nosotros podemos hacerlo tras un previo análisis de información general, asociada a nuestro público objetivo. La idea es llamar su atención y que entren a nuestras publicaciones. Recuerda que el usuario le atrae la información que jamás ha visto antes.

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