¿Para qué necesito un Blog Corporativo si no voy a hablar de ropa, de comida o de viajes? Es posible que tengas ese concepto por lo que has oído hablar de los blogs. Pensarás que ahora todo el mundo tiene uno pero que eso no es para tu negocio.

El tipo de blog llamado Blog Corporativo es una herramienta de marketing utilizada por las empresas y profesionales para compartir conocimientos e información con sus seguidores, ya que entre éstos se encuentran sus clientes y potenciales.

Lo primero que tenemos que saber es qué es un Blog Corporativo: sucesión de artículos de publicación periódica ordenados cronológicamente que tratan acerca de alguna temática concreta.

En un Blog Corporativo no vale con escribir cualquier cosa. Ya vimos en ¿Qué es el Social Media? que tienes que definir a tu cliente ideal, crear una misión de Social Media y generar contenido de calidad pensando en la captación de ese cliente.

La forma en la que un cliente busca una empresa o profesional ha cambiado. El consumidor busca información y referencias en internet, por tanto, debes estar ahí o no te encontrarán.

Actualmente los usuarios de internet están saturados de información y seleccionan mucho en qué lecturas quieren invertir su tiempo.

BENEFICIOS DE UN BLOG CORPORATIVO

  • Utilidad para generar tráfico en nuestra página web. Cuantas más visitas tengas, más posibilidades de conseguir clientes.
  • Sirve como recurso para las redes sociales. Cada artículo puedes compartirlo en las Redes Sociales para difundir tu mensaje. Eso hará que llegue a más personas debido a su característica de viralidad que comentamos cuando vimos qué son las redes sociales.
  • Credibilidad y autoridad. Cuando compartes artículos de interés estás aportando valor a tu comunidad, estás poniendo tus conocimientos a disposición del público sin pedir nada a cambio. Con esto consigues el reconocimiento de tu comunidad.
  • Diferenciación de la competencia. Cuando ya te has ganado la credibilidad de tu comunidad (tanto clientes como potenciales) puedes utilizar el blog para comunicar e informar sobre tus servicios y sus ventajas frente a la competencia, que como no tiene ni tu autoridad ni tu credibilidad, quedará desposicionada en el mercado frente a ti.
  • Te convierte en referente en tu sector consiguiendo más leads y contactos de potenciales clientes. Cuantas más referencias tenemos, más probabilidades hay de que se conviertan en clientes.

 

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