Una página web sin un blog es como ver un jardín sin flores, sería un espacio incompleto y sin un gran aliado. Los blogs son considerados una excelente herramienta de ancla para atraer o guiar a los usuarios a que visiten una determinada web.

Si hiciéramos un símil de los blogs, sería como un grupo de vendedores de una empresa que salen buscar clientes. Estos implementan estrategias muy tendenciosas y a la medida del público objetivo.

En busca del posicionamiento web

Para esto, se realiza un análisis y levantamiento de información para crear un blog a la medida de sus intereses. Tras esto, el producto final es un espacio en donde los usuarios potenciales entran a buscar información. Pero detrás de ella hay un pequeño direccionamiento para que visiten y conozcan la web.

Esta podría ser una e-commerce, una empresa, una tienda online, entre otros. También, sirve para captar información de los usuarios muy valiosa para que reciban publicidad.

Beneficios de un blog para una página web

Crear un blog es una de las cosas más fáciles, rápidas y que no requiere de mucha inversión económica. Es importante siempre tener este aliado para cualquier servicio, producto o marca que esté en la web. Es un recurso virtual muy importante.

Es considerado el eje central de cualquier negocio online que se inicie o lleve tiempo en el mercado. En estas plataformas se plasma información que busca el usuario y esta, a su vez, se relaciona directa o indirectamente con tu marca, producto o servicio.

Allí donde radica su importancia, porque es como una mano extendida esperando ser apretada por un usuario objetivo. A los blogs se les debe realizar una tarea de posicionamiento en la web para que sea visualizada con mayor entusiasmo que sus competidores.

Esta estrategia es usada por todos los sitios web (al menos la mayoría), así que hablamos de una buena cantidad de blogs. Incluso, algunos cuentan con más de uno en su poder. Es la mejor alternativa que tenemos para llegar a más personas con una cadena o red de enlaces de blog que apunten a un sitio web principal.

¿Qué debemos considerar en un blog?

A pesar que suena fácil y maravilloso, detrás de un blog hay una serie de consideraciones muy importantes. No es soplar y hacer botellas, se trata de un arduo trabajo que una vez listo puede dar grandes resultados. Conozcamos qué implicaciones y factores debemos tener presentes ante un blog:

  • Un blog debe tener un contenido relacionado con la página web. el objetivo es ofrecer una información valiosa a los usuarios
  • El blog debe ir enfocado en solventar problemas, no vender productos. Lo que se busca es direccionar al usuario a la web desde donde se detalla más el producto, marca o servicio
  • Debemos mantener actualizado el blog con contenido de última hora, para eso hay que contar con el apoyo de un equipo de redactores
  • Podemos contar con varios blogs externos o indexados en la web. Si es lo que buscas, es necesario tener presente que hay que contar con un mayor recurso humano

Se pueden tener muchos blogs que apunten a un único sitio web, sin embargo, estos deben ser muy populares para los usuarios. Evitemos a toda costa incluir un contenido que no aporte nada a los lectores. Una mala reputación del blog repercute directamente al sitio web.


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