Seguro que has oído eso de “si no estás en las redes sociales no existes”. Obviamente eso no es así pero si es cierto que nos brinda una gran oportunidad de mejora para nuestra empresa.

Entonces, ¿En cuantas más redes sociales estemos será mejor? No, no tenemos que estar en todas las redes sociales porque sí. Hay que valorar en cuál vamos a obtener un mayor retorno en función de sus características y nuestros objetivos. Hay que tener en cuenta que gestionar una red social requiere de una dedicación importante de formación y tiempo. Querer abarcar muchas redes sociales y no tener tener una continuidad o utilizarlas de forma incorrecta puede ser contraproducente para nuestros intereses.

Por tanto, la cuestión no es preguntarnos si debemos o no estar en las redes sociales, tenemos que preguntarnos qué queremos conseguir con las redes sociales, cuál es nuestro objetivo.

Actualmente, la mayoría de los clientes buscan información en internet sobre los productos o servicios que quieren comprar. Cuando lo tienen claro, buscan información entre los proveedores que pueden satisfacer su necesidad. Si únicamente contamos con nuestro negocio físico, solo impactaremos con el público que pase por delante. Pero si un cliente puede “hablar” con nosotros mientras está en su casa, en una sala de espera o en la playa, seguro que le proporcionaremos una mejor experiencia.

Estos son los 8 los factores de las redes sociales que benefician tu empresa:

1. Imagen de la empresa

Una empresa que tiene perfiles en redes sociales transmite una imagen moderna y transparente. Si no solo tienes una web estática sino que utilizas las redes sociales para interactuar con tu público, te expones a recibir toda clase de comentarios y críticas, lo que hace que tengas que ser más exigente con tu trabajo.

2. Relaciones con clientes

Como hemos comentado antes, tienes abierta las puertas de tu empresa las 24 horas del día. Las tendencias de consumo están cambiando, el público está continuamente utilizando dispositivos móviles para acceder a toda clase de información y tomar decisiones. Es importante estar “abiertos” para que en cualquier momento te puedan hacer una consulta. Hay que tener en cuenta que puedes ganar un cliente nuevo si le das una respuesta mientras éste está esperando la guagua (por ejemplo).

3. Fidelización

Un cliente necesita saber que una vez que compre, la empresa no va a desaparecer sino que estará ahí para ayudarles y acompañarles con cualquier duda que les pudiera surgir con su nuevo producto. Si nuestro cliente sabe que nos tiene a un clic de distancia, si conseguimos estar a su lado y nos puede contactar desde su teléfono móvil hará que vuelva a comprarnos una y otra vez.

4. Aumento de tráfico web

Otro beneficio de la utilización de las redes sociales es que puedes aumentar el tráfico hacia tu web. Puedes compartir información de interés en tu web y promocionarla en las redes sociales.

5. Personalidad

Además de la información profesional, con los comentarios que haces en las redes sociales también dejas ver tu personalidad. A los clientes les gusta saber que detrás de la empresa hay personas con intereses y gustos afines a los tuyos.

6. Aumento de la visibilidad

A través de las redes sociales puedes llegar a más público que de la forma convencional.

7. Influencia y autoridad

Mediante la generación de contenido novedoso y de calidad, puedes convertirte en un referente en tu sector. Esa empresa a la que la competencia sigue y le gustaría parecerse.

8. Vender más

No cabe duda de que si mejoras la imagen de tu empresa, tienes una relación más cercana con tus clientes, los consigues fidelizar y eres capaz de llegar a más público redundará directamente en tu cuenta de resultados.

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