El blog corporativo goza de buena salud

Puedes pensar que el auge de las redes sociales hace que el blog corporativo haya perdido importancia. Nada más lejos de la realidad. Los blogs corporativos gozan de buena salud. De hecho, ¿de dónde crees que salen los contenidos que se comparten en las redes sociales?

Desarrollar un blog corporativo requiere de constancia y creatividad. Usar correctamente esta herramienta de marketing genera un 55% más de tráfico en la página web, con respecto a empresas que no tienen.

Cada vez hay más empresas que ponen en marcha un blog. Hay que tener en cuenta que no se trata tanto de hablar de uno mismo sino de lo que le interesa al cliente.

A continuación te mostramos los principales beneficios:

Convertirte en un referente de contenido de calidad

Cuando decides crear un blog corporativo es importante identificar una temática específica, con el objetivo de demostrar el conocimiento de tu empresa y de sus miembros sobre un campo determinado. De esta manera, los lectores verán a tu empresa como ‘una experta’ en su materia. Para conseguir este reconocimiento es importante publicar con frecuencia.

Cuando nos convertimos en referentes en nuestro sector conseguimos:

  • Fidelización: Creando contenido de interés para los clientes, las marcas trabajan su reputación digital y afianzan la relación con sus usuarios.
  • Reputación de marca: Tener un blog afecta positivamente de forma directa la imagen digital de la marca, de modo que se vincula dicha marca a los temas publicados. El trato es mucho más directo con el cliente que no te ve como tanto como un vendedor, sino como una fuente de información.

Generar confianza

Como consecuencia del posicionamiento de tu empresa como referente, tu público empezará a depositar su confianza en tu compañía.

Las empresas que han desarrollado un blog han presentado mejores relaciones con sus clientes y prospectos. Según el estudio de HubSpot, el 71% de los consumidores a nivel global aseguran que los blogs afectan su decisión de compra.

Atraer tráfico

Uno de los objetivos principales de comunicación y de las estrategias del inbound marketing es atraer tráfico a la página web. En este sentido, el blog es una plataforma ideal para incrementar el número de visitas a la web de tu empresa.

Conseguir nuevos leads

Ya hemos comentado cómo, a través del blog, se consigue aumentar el número de visitas a la página web. Sin embargo, el mayor beneficio se obtiene cuando esos visitantes logran convertirse en leads o referencias mediante técnicas conocidas como “llamadas a la acción”.

Según el informe realizado por HubSpot, las compañías de B2C que utilizan un blog obtienen 88% más leads al mes que aquellas que no lo hacen.

Mejora el posicionamiento de tu página web en buscadores (SEO)

El objetivo de las empresas en la era digital es tener una gran presencia en Internet y en los motores de búsqueda como Google (en España, más del 90% de las consultas en internet se realizan con ese buscador).

Utilizando una estrategia adecuada se puede optimizar el posicionamiento orgánico o natural de tu página web (SEO).

Además, los contenidos publicados en una estructura tipo blog posicionan mejor que los publicados en un sitio web tradicional.

Crear una comunidad

Un blog corporativo te ofrece la oportunidad de crear una comunidad con tus clientes y potenciales, impulsando las conversaciones e intercambiando opiniones acerca de la actividad de tu negocio.

Estos comentarios son un elemento muy valioso para conocer la calidad percibida por tus clientes y conocer las necesidades e inquietudes de tus usuarios.

Además, los visitantes de un blog en el que encuentran contenidos interesantes suelen recomendarlos a través de sus redes sociales, difundirlos a través de sus propios blogs, compartirlos, etc.

Inversión muy rentable

Un post escrito hoy seguirá produciendo tráfico y enlaces entrantes hacia tu dominio meses – e incluso años – después de ser publicado, en contraposición con el efecto de los contenidos en algunas redes sociales (que son temporales o se pueden perder entre otras miles de publicaciones). Un blog seguirá generando beneficios para tu página web a corto, medio y largo plazo.

Personalizable

Aunque muchos los gestores de contenidos (CMS) cuentan con plantillas predeterminadas, también pueden personalizarse para adaptar la imagen del blog a la imagen corporativa de tu empresa.


NOTA: Definición de blog según wikipedia.

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